Una de las épocas más queridas es la llegada de Semana Santa y Pascua, momento en que La Titería se llena de color y diversión. La Vaca Verde, el personaje icónico de la compañía Marionetas de la esquina, recibe a las y los pequeños y a sus familias para disfrutar de unas vacaciones llenas de teatro talleres e instalaciones lúdicas.
La Titería, recinto cultural que cumple sus primeros 10 años, se ha convertido en un lugar tradicional para que el Conejo de Pascua esconda sus huevos, y las niñas y niños se diviertan buscando. Bajo el tema de las "Vaca-Vacaciones", el teatro y el patio de la Titería se transforman en escenarios perfectos para disfrutar con una programación variada que llenará las vacaciones de momentos inolvidables.
La Titería ha preparado para las y los peques que vengan a esta actividad de Pascua, un par de talleres en donde aprenderán a realizar y decorar antifaces y orejas de conejo, y además elaborar un sencillo títere con forma de huevo.
Pero la diversión no se detiene ahí; para este gran festejo de aniversario, el conejo ha invitado a sus amigos animales: los gatos, el lobo, por supuesto: la vaca y un polli, también
¡Prepárate para reír y disfrutar con estos espectáculos!
El conejo de Pascua: La Titería se ha convertido en un lugar tradicional para que el Conejo de Pascua esconda sus huevos, y las niñas y niños se diviertan buscándolos. Tráete tu canasta o tu bolsa para los huevos y los dulces | El show de la Vaca: La Vaca Verde, el personaje más célebre de la compañía Marionetas de la esquina interactúa, baila, y juega en un montaje donde la imaginación de los niños cobra vida en tres historias: Las ventanas, Las vacaciones en el mar y El cielo de los perros, realizadas con diferentes técnicas de títeres. | El (des)concierto de los gatos:El reino de los perros, gobernado por su monarca Perrey, enfrenta una invasión de ratones. El rey inquieto convoca a su ministro para tomar una decisión y el ministro invita a todos los gatos para que vengan a terminar con la plaga. La anécdota nos hace reflexionar sobre temas fundamentales como son la libertad y el respecto. | Era un lobo ¿Feroz?: La reinterpretación del cuento tradicional Los Tres Cochinitos, en la que el lobo cuenta su verdadera historia donde los aullidos se convierten un canto por la vida. Mezclando títeres, máscaras y trabajo en papel, se presenta un trabajo en el que la fantasía, la música y la reflexión se mezclan en parte iguales. |
Comentários