top of page

LA TITERÍA PRESENTA PURRUM PURRACA: MÚSICA, TERNURA Y JUEGO PARA LA PRIMERA INFANCIA


ree

• Un recital interactivo donde niñas, niños y familias crean, cantan y juegan• Con la dirección escénica de Lourdes Pérez Gay y la iluminación de Gabriel Pascal

• Estreno en noviembre de 2025 en La Titería, casa de las marionetas

La Titería presenta Purrum Purraca. Recital de música y animalitos juguetones, una experiencia creada para las primeras infancias y para quienes acompañan ese camino: madres, padres, tías y familias que buscan propuestas sensibles, artísticas y de calidad para sus hijas e hijos.

Desde el 8 hasta el 30 de noviembre, el escenario de La Titería recibe nuevamente a Gabriela Huesca, artista que ha dedicado su trayectoria a crear espectáculos donde la música se convierte en un espacio de conexión profunda entre adultos y pequeños. En esta ocasión, invita a las familias a vivir un concierto lleno de cercanía y juego, donde cada nota abre una puerta a la imaginación.

Un recital que se vive con todos los sentidos

Purrum Purraca propone un viaje musical pensado especialmente para bebés, y primeras infancias, con canciones que se sienten, ritmos que despiertan el cuerpo y un ambiente visual que abraza. Al mismo tiempo, ofrece a las y los adultos un espacio para observar, acompañar y compartir con sus hijos un momento de presencia, belleza y calma.


Un equipo artístico comprometido con la infancia

La dirección escénica de Lourdes Pérez Gay, cofundadora de Marionetas de la Esquina, teje un ambiente delicado y luminoso que guía a las familias en esta experiencia. La iluminación de Gabriel Pascal, Creador Emérito del Sistema Nacional de Creadores, acompaña cada instante con una atmósfera cálida que invita a mirar, sentir y respirar.

Gabriela Huesca es una creadora interdisciplinaria con una sólida trayectoria en música y teatro para la infancia. Su trabajo parte del vínculo cercano con los niños y sus cuidadores, del juego como forma de aprendizaje y del arte como un puente para fortalecer la presencia, la escucha y la ternura compartida.

La propuesta incluye un componente interactivo:

El espectáculo se desarrolla en dos momentos: primero, una parte contemplativa donde el público entra en sintonía con la música y el ritmo del recital; después, una fase interactiva en la que niñas y niños pintan con gises, pinturas, stickers y objetos, en el piso del escenario un collage colectivo , inspirado por las canciones del recital. Es un espacio seguro, libre y afectuoso donde la creatividad florece sin prisa.

La música puede abrir un espacio que pocas cosas ofrecen: un momento de presencia plena. En La Titería tenemos la convicción de que la primera infancia merece experiencias artísticas significativas, que nutran su curiosidad y también el corazón de quienes los acompañan.

Este espectáculo es una coproducción y coinvesión de La Titería con Gabriela Huesca, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de Apoyos a la Creación, mediante la convocatoria México en Escena–Grupos Artísticos (MEGA), emisión 2024.

Fechas y horarios

📍 La Titería — Vicente Guerrero 7, Del Carmen, Coyoacán🗓️ Del 8 al 30 de noviembre⏰ Sábados y domingos | 13:00 h

55 6071 7843 / 55 5662 6023

 
 
 

Comentarios


Logo Mega
  • instagram
  • facebook
  • twitter
WHATS png-clipart-whatsapp-message-icon-whatsapp-logo-whatsapp-logo-text-logo-thumbnail.pn

55 69 64 95 20

© 2003 Fundación La Titería A. C.   Vicente Guerrero 7, Col. del Carmen, Del. Coyoacán, C.P. 04100, Ciudad de México, México.
No contamos con estacionamiento ni valet parking.

bottom of page