Impulsado por la compañía Marionetas de la esquina, El Centro Cultural: La Titería, casa de las marionetas es un espacio donde las artes se integrarán con el títere para desarrollar programas artísticos, didácticos y sociales para niños, jóvenes.

Es un lugar de encuentro para las familias donde podrán ver y explorar las artes escénicas (teatro, títeres, danza, cine), exposiciones (artes plásticas, fotografía, cine), proyecciones (cine, animaciones y títeres), en diversos programas y proyectos con una programación anual y constante.

Un centro cultural donde se formarán nuevas generaciones de artistas y promotores mexicanos enfocados al arte para niños.

En La Titería puedes encontrar espectáculos, talleres, escuela a la titería y renta de instalaciones

La mente creativa juega con los objetos que ama.

Carl Jung

LucioFoto.png
Lucio Espíndola
Lucio Espíndola / Diseñador y constructor de títeres
Fundó Marionetas de la Esquina, junto con Lourdes Pérez Gay. Desde que llegó a México en 1976, le impresionó la habilidad de los mexicanos para crear objetos y artesanías, y pensó: “esta es mi oportunidad para hacer que los títeres lleguen a manos de todos, chicos y grandes”. Es el maestro de construcción de títeres de varias generaciones de tititireros. Construyó más de 400 muñecos.
Lourdes Pérez Gay / Directora
Es directora artística de Marionetas de la Esquina desde 1977. Le gusta hacer espectáculos con títeres referidos a las relaciones entre chicos y grandes. Además, es gestora de los proyectos de La Fundación La Titería, A.C. Su ánimo y energía infunden a todos las ganas de llevar títeres a las comunidades menos afortunadas de México, con las más de 30 obras que ha dirigido. Este 2018 la Asociación de Críticos y Periodistas de México premió su trayectoria artística. Ha sido miembro del Sistema Nacional de Creadores Artísticos.
Lourdes Pérez Gay
Amaranta Leyva
Amaranta Leyva  / Dramaturga y Actriz
Escribe las obras de Marionetas de la Esquina y las actúa desde 1989. Algunas de ellas son: Emilio y su vaca encantada, Mía, El Vestido y Súper Heroínas. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura en la categoría de Teatro para Niños (2006). Sus textos han sido publicados y algunos forman parte del Programa Nacional de Lecturas de la Secretaría de Educación Pública. En 2015, su novela El Intruso obtuvo el Premio NORMA Fenal de Novela Juvenil.  Es miembro del Sistema Nacional de Creadores Artísticos.
Emiliano Leyva / Actor
Es titiritero, diseñador, constructor e iluminador. Egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Es parte de la compañía desde 1995 y desde entonces se dedica a inventar personajes y los mundos para ellos. Es alumno de Lucio Espíndola, heredando de él la construcción de títeres y mecanismos. Además, se encarga de que La Titería sea un espacio seguro y amable para los niños.
Emiliano Leyva
Humberto Camacho
Humberto Camacho / Actor
Además de titiritero construye los títeres y escenografías de Marionetas de la Esquina. Desde 2001 integra la compañía como encargado del taller de producción. Alumno de Lucio Espíndola, y heredó de él la construcción de títeres y mecanismos. También es quien ornamenta los espacios coloridos que tiene La Titería.
Jonathan Daí / Actor
Además de actor y titiritero de Marionetas de la Esquina desde 2015, es quien cada fin de semana recibe a los niños con su gran sonrisa. Seguramente, si has venido, lo has escuchado decir al entrar a La Titería ¨todos somos niños¨. Proyecta y contagia  su ánimo en ensayos y actuaciones.
Jonathan Daí
Rodrigo Flores
Rodrigo Flores / Compositor Ejecutante
Titiritero de Marionetas de la Esquina desde 2017. Es compositor musical para cine y teatro. Seguramente lo reconocerás en las canciones de la obra de títeres Súper Heroínas y en la película Guten Tag Ramón.

  Prensa

Comunidad

© 2003 Fundación La Titería A. C.   Vicente Guerrero 7, Col. del Carmen, Del. Coyoacán, C.P. 04100, Ciudad de México, México.
No contamos con estacionamiento ni valet parking.
56 62 69 52 /
56 62 60 23
55 60 71 78 43 
  • instagram
  • facebook
  • twitter