top of page

Arturo Ríos será el Abuelo Pepe en Aprender y olvidar


Para celebrar el día de la niña y del niño, este domingo 28 de abril, La Titería y Marionetas de la Esquina presentan "Aprender y olvidar". Ven a jugar con nosotros con una obra conmovedora que te hará reír, reflexionar y emocionarte.



En honor a nuestro querido fundador, inspiración y primer actor de este montaje, don Lucio Espíndola, quien nos enseñó el valor del juego y la complicidad entre generaciones, queremos celebrar este domingo 28 de abril en La Titería con la presencia del gran actor Arturo Ríos, quien se suma a la pléyade de talentos que han encarnado al Abuelo Pepe.


"Aprender y Olvidar" es un homenaje cariñoso a aquellos que enfrentan el desafío de perder la memoria. Amaranta Leyva, autora de esta conmovedora pieza, comparte su inspiración: “Cuando mi padre dejó de actuar porque su memoria empezó a fallar, lo acepté como un hecho sin retorno. No imaginé que varios años después podríamos encontrar la manera de que Lucio volviera a los escenarios".

Poco antes de entrar a escena, de la primera temporada, en octubre de 2021, don Lucio le dijo a Amaranta:


—No me acuedo del texto.

—De eso se trata. Que no te acuerdes.


El montaje "Aprender y Olvidar" aborda el tema desde una perspectiva de esperanza y conexión emocional: "¿Hay alguna manera de hablar de este proceso que no sea tan triste? ¿Hay una manera de estar con ellos desde la alegría? Sí: a través de la mirada y la aceptación de los niños, que viven el presente, que juegan, que viven sin cuestionamientos ni cargas emocionales, simplemente están ahí", menciona Leyva.



"Aprender y Olvidar", es una obra dirigida por Lourdes Pérez Gay, México,  y Kim Selody, Canadá, cuenta con un elenco excepcional encabezado por Amaranta Leyva, Yenizel Crespo Alarcón, Humberto Camacho y Emiliano Leyva. La escenografía e iluminación son de Gabriel Pascal.



 Ana Ofelia Murguía, Angelina Peláez, Gastón Melo, Julieta Egurrola, Luisa Huertas, Martha Verduzco y Óscar Narváez, actrices y actores de número de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) jugaron a ser el Abuelo Pepe, en abril pasado, en el contexto del homenaje en honor a don Lucio Espíndola realizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y Marionetas de la esquina.



Esta obra, recomendada para niños mayores de 4 años y abuelos de todas las edades, estará en única función el domingo 28 de abril a las 13 horas, en el Centro Cultural La Titería, Casa de las Marionetas, ubicado en Vicente Guerrero núm. 7, colonia del Carmen, Coyoacán.



54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page