Tú eres tú, inicia temporada con funciones en vivo

Actualizado: 3 may 2021



· Montaje intimista y reflexivo sobre la diversidad y la libertad

· La obra explora el tránsito de un niño en la búsqueda de su identidad


Por la pandemia de Covid 19, el director Claudio Hochman y el equipo de Marionetas de la esquina, realizaron los ensayos y preparativos de Tú eres tú, a través de sesiones digitales. La obra que fue estrenada en la #TiteríaVirtual en junio pasado, el próximo martes 4 de mayo, a las 20 horas tendrá su primera presentación con público en vivo.


Descubre el proceso creativo de Tú eres tú



Con la urgente recomendación de mantener sana distancia, los formatos de los ensayos en vivo cambiaron a sesiones en línea, el equipo de Marionetas de la esquina se enfrentó a nuevos retos como el de replantear el texto original, sin que perdiera su esencia y tuviera más fuerza en lo correspondiente a la imagen.



El personaje de Tú eres tú, es un niño que quiere saber quién es ¿A dónde pertenece? Pero la mayoría de las personas en su entorno no pueden ofrecerle una respuesta clara a sus grandes interrogantes.


La historia de Tú eres tú, es contada por secadoras de cabello, máquinas para rasurar, tijeras, maquillajes, pelucas y otros objetos que. dirigidos por Lourdes Pérez Gay, se convierten en los personajes que dan luz a las acciones de este conmovedor montaje, escrito por Amaranta Leyva.



A través de esta obra muchos cibernautas que han visto a Jonathan Daí desarrollar el papel del niño, han encontrado en esta actuación y en el libreto, un sentido profundo a las dudas de su niño interior, durante el proceso del autodescubrimiento.


Este montaje fue posible gracias al apoyo de la Secretaria de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y el Centro Cultural Helénico, y se presentará en sesiones en vivo, de manera virtual, todos los lunes y martes del 3 al 18 de de mayo de 2021


El Centro Cultural La Titería, Casa de las Marionetas, se ubica en Vicente Guerrero núm. 7, colonia del Carmen, Coyoacán, los boletos están a la venta en la página de La Titería y Boletopolis











73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo