top of page

Séptimo Mes del Teatro para Bebés en La Titería

Actualizado: hace 5 días


Durante junio, La Titería se transforma en el lugar donde la magia y la imaginación se ponen pañales, con el regreso del Mes del Teatro para Bebés. Un espacio delicadamente diseñado para las y los más peques del hogar, que en esta séptima edición presenta cinco cautivadores montajes dedicados a la primera infancia.

Con una combinación de teatro, títeres, música y danza, el Mes del Teatro para Bebés invita a las familias a entrar en un mundo de asombro y descubrimiento. Cada sábado y domingo de junio La Titería abrirá ventanas hacia universos creativos, estimulando la imaginación y fomentando la socialización de las y los más pequeños.

Las destacadas artistas Gabriela Huesca y Norma Torres, junto con reconocidas compañías, Ballet Incluyente, Una Canasta de Limones y A la Deriva Teatro, ofrecerán experiencias escénicas únicas que cautivarán a los bebés y a sus acompañantes. Estas puestas en escena están diseñadas para aportar a los bebés una experiencia multisensorial, despertando su amor por las artes desde una edad temprana.

Lourdes Pérez Gay, directora de La Titería, enfatiza la importancia de promover el teatro para la primera infancia: "Nuestra responsabilidad es brindar a los bebés una primera experiencia teatral de calidad, que respete su capacidad innata para apreciar la belleza y la expresión artística desde sus primeros meses de vida".

¡Únete a nosotros en este emocionante viaje de descubrimiento y creatividad en el Mes del Teatro para Bebés en La Titería!

 

El árbol de las historias.

Para niñas y niños mayores de 2

Un árbol es una historia, es muchas historias a la vez. Y el que nos presenta Gabriela Huesca es una experiencia  enriquecedora, concierto interactivo para niñas y niños, mezclado con narraciones fantásticas, propicias para la interacción y el diálogo, desde edades tempranas.

Sábado 1 y domingo 2, a las 12 hrs.



BU·BU·CA!  

Para infancias de 0 a 5 años

En este espectáculo interactivo las palabras cobran vida y se convierten en juguetes que puedes inflar y hacer rebotar. Conocerás las fascinantes historias de Carola, la caracola, el divertido Mau y el encantador Guau, junto a otros sorprendentes personajes. Norma Torres, cuentacuentos y cantadora de historias, te guia en este viaje, mientras que Claudia Arellano te deleita con música en vivo creada con su voz.

Sáb. 8 y Dom 9, 12hrs.

Un cardumen en el cielo y una parvada en el mar.

Para infancias de 6 meses a 3 años

Obra interactiva donde un pez juega solo, hasta que se da cuenta que necesita a su grupo para estar mejor, igual le pasa al ave, que quiere compartir con alguien la sensación del aire en sus alas. Entre música, juegos y cantos se encuentran con su grupo y se dan cuenta que así son más fuertes, pareciera que juntos se vuelven uno solo, ahora se acompañan y se divierten al descubrir que pueden jugar a volar en el mar y a nadar en el cielo.

Sábado 15 y domingo 16, 12hrs.


Un Jardín el lugar favorito de de Oh y Ja

Para infancias de 7 meses a 3 años

Propuesta escénica de la compañía Una canasta de limones, diseñada para peques. La obra interactiva invita a la contemplación y al juego, con actividades lúdicas para que las y los pequeños comprendan las posibilidades del espacio, seguidas de una tranquila contemplación acompañada de sonidos naturales y un pequeño espectáculo de luciérnagas que iluminan el jardín al atardecer.

22 y 23 de junio, 12 hrs.


En El Jardín del cocodrilo,

Para infancias de 0 a 6 años

el aire fresco mueve las sábanas mientras mamá las dobla. Un cocodrilo observa, tentado a jugar con ellas. Las sábanas nos envuelven en danza, pero el tiempo apremia y mamá decide guardarlas. El cocodrilo, enojado, convierte su berrinche en música y danza. Después, ¡todos a chapotear en el agua! Entre sobresaltos, un día peculiar transcurre con un personaje tierno y generoso. Una historia interactiva sensorial acompañada de música y danza, diseñada para estimular los sentidos, con música original y un libro ilustrado.

Sábado 29 y domingo 30, 12 horas.


306 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page