top of page

La Titería, sede del primer festival de teatro para jóvenes audiencias: “Lo femenino”

Actualizado: 25 feb 2020

· Historias de niñas que se atrevieron a hablar de sus más grandes secretos

· Obras de reconocidos dramaturgos integran la programación que será apreciada durante marzo


Historias de niñas valientes que se atrevieron a hablar de sus miedos y tomaron la determinación de enfrentarlos, integran la cartelera teatral del Primer Festival “Lo femenino”, que se presenta del primero de marzo al cinco de abril en La Titería, Casa de las marionetas.

Cruzando diferentes momentos de la infancia, las protagonistas de estas historias hablan de sus problemas comunes, como mojar la cama hasta cosas más profundas como la experiencia de ser niña y estar en medio de una guerra.


Las historias que muestran diversos ángulos infantiles de “Lo femenino”, brincan de la imaginación de Jacky, donde brota el frijol mágico que la conduce a un gran jardín en las alturas; hasta la realidad de Valentina quien se atreve a desenmascarar el abuso que vive en su casa, y el caso de la pequeña Mía, quien un día decide poner alto a la violencia que vive en su entorno familiar.


El primer festival “Lo femenino”, muestra las realidades de sus protagonistas, la manera en que se atreven a explorar sus circunstancias y a enfrentar asuntos que a veces ni los adultos nos atrevemos a tocar. Estas niñas tomaron acciones y cambiaron su destino.


Amaranta Leyva, directora artística de La Titería dice que en este espacio "siempre damos lugar a las emociones e ideas de las niñas y los niños, buscamos difundir historias en las que estén representados. Por eso, en marzo arrancamos nuestro 1er Festival Lo Femenino, para niñas y niños, donde las familias podrán descubrir historias de algunas pequeñas que no se atrevían a contar sus vivencias. Historias de infancia, de muchas infancias.



“Pipí”, de Jaime Chabaud; “Niñas de la guerra”, de Berta Hiriart; “Valentina y la sombra del diablo”, de Verónica Maldonado Carrasco; “Mía” de Amaranta Leyva y “Jacky y el frijol mágico”, de Linda A. Carson integran el cartel de montajes de “Lo Femenino”, un ciclo diseñado para que las niñas cuenten sus historias y los demás miembros de la familia reconozcamos sus diversas voces.




Acompáñanos los sábados y domingos de marzo, a las 12 horas en el Centro Cultural La Titería, donde también habrá una programación académica en donde participarán, diversos grupos y colectivos feministas, impartiendo talleres y pláticas de sensibilización. No faltes, te esperamos en la calle Vicente Guerrero 7, colonia del Carmen, delegación Coyoacán.


775 visualizaciones0 comentarios
bottom of page