top of page

La Titería presenta el 2do Festival “Lo femenino. Tercera llamada... las niñas a escena”

Actualizado: 19 mar 2021


  • Obras de dos reconocidas dramaturgas mexicanas, cuentacuentos y espectáculos virtuales se incluyen en la programación

  • La Vaca de La Titería se vestIrá de morado para celebrar a las mujeres, en una gran sesión de Facebook Live


Hace un año, por la pandemia de la Covid-19, la Titería cerró sus puertas cuando se desarrollaba el primer Festival "Lo Femenino". Hoy, el centro cultural reabre al 30 por ciento de su capacidad y con todos los protocolos sanitarios para contar nuevas historias de niñas valientes, en el segundo Festival “Lo femenino. Tercera llamada... las niñas a escena”, que se llevará a cabo, en formato híbrido (presencial y virtual), del 17 de marzo al 10 de abril.

La princesa que vence dragones, la princesa y el guisante y otros relatos de niñas extraordinarias serán representadas por la productora Reloj de Arena, que arrancará el festival, de manera virtual, con la obra “Cuentos para niñas extraordinarias”, donde un cuentacuentos nos llevará por diferentes historias donde las protagonistas son niñas guerreras y aventureras.


En vivo y de forma virtual, se podrá presenciar “Fortuna y la máquina de lluvia”, de la dramaturga Eleonora Luna, con la Compañía mexicana Picaporte teatro, conmovedora historia que busca enaltecer y empoderar a las mujeres.


Amaranta Leyva, directora artística de La Titería, dice que “es una gran alegría regresar, reabrir el teatro, aunque sea de a poquito y de lejitos pero volver a vernos. Y por eso los invito a que nos acompañen a la reapertura, a vernos a los ojos, para que nos contemos las historias que hemos vivido en este año de pandemia”.


De la narradora Erika Zepeda, el festival incluye la lectura virtual del cuento “Prohibición de las lombrices”, actividad gratuita donde se invita a niñas y niños a realizar una profunda reflexión sobre el papel de la equidad de género y la igualdad de derechos, en nuestra sociedad.


Marionetas de la esquina, la compañía anfitriona de esta segunda edición de “Lo Femenino”, presenta, en formato híbrido, la obra “Mía”, de: Amaranta Leyva, en la que la protagonista deberá decidir si contarle a Sinforoso, su mejor amigo de cuando era pequeña, ese secreto que le duele tanto o seguir guardándolo en su corazón.



“La Vaca se viste de morado”, es otro de los platos fuertes y gratuitos que incluye el festival, donde el famoso personaje de La Vaca de La Titería virtual y sus invitadas: Frida Kalho, Mafalda y La Malinche platicarán en vivo por Facebook, con niñas y niños acerca del Día de la mujer.


Las actividades de esta segunda edición de "Lo Femenino", se llevarán a cabo los miércoles y sábados a las 19 horas en La Titería, Casa de las marionetas, en la calle Vicente Guerrero 7, colonia del Carmen, delegación Coyoacán. Consulta la información completa y la cartelera en https://www.latiteria.mx



 

Cartelera Lo Femenino

 

MARZO

17 y 27 de marzo

Cuentos para niñas extraordinarias

Creación colectiva

Cía. Reloj de Arena

19 hrs

PANTALLA: $50

 

20 y 24 de marzo

Fortuna y la máquina de nubes

Obra de títeres

De: Eleonora Luna

Picaporte Producciones

19:00h

PANTALLA: $150, o $250 por solidaridad, o $400 por amor al teatro.

PRESENCIAL: $150 general, INAPAM y estudiantes $120

 

Miércoles 31 de marzo

La Vaca se viste de morado

Interacción con niños.

19:00h

FacebookLive

Evento gratuito

 

3 de abril

La prohibición de las lombrices

Instituto Nacional Electoral

Cuento de Erika Zepeda

FacebookLive

Evento gratuito

 

7 y 10 de abril

Mía

Obra de títeres

De: Amaranta Leyva

Dirección: Lourdes Pérez Gay

19:00h

PANTALLA: $150, o $250 por solidaridad, o $400 por amor al teatro.

PRESENCIAL: $150 general, INAPAM y estudiantes $120

 

343 visualizaciones0 comentarios
bottom of page