top of page

La Titería cierra 2021 con "Aprender y olvidar"


· Marionetas de la esquina rinde homenaje a su fundador, Lucio Espíndola · La desmemoria es la materia prima para el actor de esta obra que se presenta del 11 al 19 de diciembre en La Titería Lucio Espíndola, fundador de la compañía Marionetas de la esquina regresará a ponerle broche de oro al 2021 en La Titería, con su actuación en Aprender y olvidar, obra donde sus propias creaciones, los títeres, lo guiarán en una aventura que desemboca en un mar escondido entre la memoria y el ya no me acuerdo.

La obra situada en el último día que pasarán juntos dos nietos con su desmemoriado abuelo, antes de que se lo lleven a un asilo; representa una gran lección de respeto y tolerancia, una reflexión profunda sobre la vejez y sus repercusiones. "Esta obra es un homenaje a Lucio, quien al comenzar a perder la memoria se ubicaba inteligentemente en el presente, igual que lo haría un niño pequeño —Dice la dramaturga de de Aprender y olvidar, Amaranta Leyva—. Así el actor de esta obra transita por ella sin aprender textos, sólo guiado por una niña de cuatro años. Mientras una aprende, el otro olvida”.

“Aprender y olvidar” es una coproducción de Marionetas de la esquina, de México, y el Presentation House Theatre, de Canadá. El montaje comenzó bajo la dirección de Kim Selody y los artistas mexicanos concluyeron la obra que estrenará este sábado 2 de octubre, en el Centro Cutural La Titería, Casa de las Marionetas. "Aprender y olvidar", es recomendada para niños mayores de 4 años y abuelos de todas las edades, la obra se podrá disfrutar los sábados y domingos del 11 al 19 de diciembre a las 13 horas, en el Centro Cultural La Titería, Casa de las Marionetas, ubicado en Vicente Guerrero núm. 7, colonia del Carmen, Coyoacán.


Reparto de "Aprender y olvidar": Lucio Espíndola, Jonathan Daí, Leilani Ramírez, Amaranta Leyva; dirección de Marionetas de la esquina, Lourdes Pérez Gay, del Presentation House Theatre, Kim Selody; escenografía e iluminación, Gabriel Pascal; multimedia, Emiliano Leyva; diseño y construcción de títeres Emiliano Leyva, Humberto Camacho y Lourdes Pérez Gay; música original, Rodrigo Flores López.



86 visualizaciones0 comentarios
bottom of page