La cueva de las orquídeas comenzó temporada en la Titería

*

** El proyecto de La Cueva de las orquídeas tiene el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca)

*** Se escenifica en el teatro al aire libre de la Titería, hasta el 10 de enero de 2021


Una obra para hacer un viaje en el tiempo es La cueva de las orquídeas, espectáculo musical, apoyado por el el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), del Colectivo Escénico El Arce que aborda el momento entre dos etapas decisivas de la vida, el tránsito de la niñez a la adolescencia; transformación que se representa en escena en un grupo de renacuajos que atraviesan su inminente metamorfosis para convertirse en sapos y ranas.


El proyecto de La Cueva de las orquídeas, que se presenta con funciones sábados y domingos en el Centro Cultural La Titería hasta el 10 de enero de 2021, es un espectáculo del dramaturgo Alberto Castillo, con la dirección musical David Almaga.


Para Ignacio Escárcega, su director escénico, la obra es interesante porque despierta la memoria: “los adultos siempre tenemos ganas de hablar con el niño que fuimos, con el que le gustaba salir a la calle sin limite de tiempo, al que le gustaba hacer juegos imaginarios en cualquier lado. La obra es un buen espacio para dialogar con nuestro niño interior, en ese sentido y con ese animo los invitamos para que se animen a venir.”


El actor David Almaga dice que “no se pueden perder La cueva de las orquídeas, porque es un viaje a la memoria a los barrios que habitamos cuando éramos niños. Es una obra que te hace reír, recordar y llorar.”

Otra de las sorpresas con las que los esperamos en la Titería este sábado y domingo (a las 11 horas), es el taller de entrada libre: “La vida al extremo, los microrganismos en el desierto”, que imparte la doctora en ciencias biológicas, Itzel Becerra Absalón, y con el cual llevará a los pequeños amantes de la ciencia a descubrir las difíciles adaptaciones de los seres vivos a los climas extremos y la importancia del agua para el desarrollo de la vida.


Las presentaciones presenciales de La Cueva de las orquídeas, se llevan a cabo en el Foro al aire libre en La Titería, sábados y domingos a las 13 hrs y los domingos también puedes asistir virtualmente a través por la plataforma Zoom.


El Centro Cultural La Titería, Casa de las Marionetas, se ubica en Vicente Guerrero núm. 7, colonia del Carmen, Coyoacán, los boletos para la obra y el taller se adquieren en https://bit.ly/33wRlgg

31 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
© 2003 Fundación La Titería A. C.   Vicente Guerrero 7, Col. del Carmen, Del. Coyoacán, C.P. 04100, Ciudad de México, México.
No contamos con estacionamiento ni valet parking.
55 56 62 69 52 /
55 56 62 60 23
  • instagram
  • facebook
  • twitter