top of page

La chorcha de las calacas extiende su temporada en La Titería



28 de octubre de 2020

La chorcha de las calacas extiende su temporada en La Titería

Con cuatro funciones exitosas de La chorcha de las calacas reabrió La Titería

La temporada se desarrolla en un foro abierto para público presencial y a través de internet, en transmisiones en vivo

Cientos de personas de manera presencial y virtual gozaron durante el fin de semana con las primeras funciones de la temporada 2020 de La chorcha de las calacas, obra llena de humor, historia y tradiciones, con la que reabrió el foro infantil de La Titería, Casa de las marionetas, cerrado desde marzo pasado por la contingencia sanitaria de la Covid-19.

Debido al éxito obtenido en su primer fin de semana, la compañía Marionetas de la esquina anuncia que en esta edición el montaje, uno de los predilectos para la época de Día de Muertos, extenderá sus funciones hasta el siete y ocho de noviembre.

En una hilarante aventura, andando en bicicleta, muertibús y trajinera; una noche antes del Día de Muertos, Calaquita y la Catrina, estrellas de esta comedia conocen a personajes célebres como Juan Garrido, primer panadero de la capital y a los artistas Frida Kahlo y José Guadalupe Posada. Este año los protagonistas asisten al encuentro entre Moctezuma, Hernán Cortés y la Malinche, y conocen a la heroína de la Independencia, Leona Vicario.

Con sana distancia, instalaciones desinfectadas, gel antibacterial y mucha diversión, la compañía Marionetas de la esquina se reencuentra con su público en su nuevo foro construido exprofeso en un espacio abierto de La Titería, diseñado para dar cabida a 50 personas con todos los protocolos sanitarios dictados por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Para evitar filas en la entrada y garantizar la seguridad del público, los boletos se adquieren por vía electrónica y las persona que quieran apreciar la función de este clásico de temporada desde la comodidad de su hogar, también pueden hacerlo a través la plataforma Zoom.

En esta aventura humorística escrita por Amaranta Leyva y dirigida por Lourdes Pérez Gay, los títeres viajan en la escenografía diseñada por el artista Gabriel Pascal, y bailan al son de los músicos Eduardo López el “Guajolote” y Arturo Torres el “Churro”.

Las funciones son el 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre a las 13 y 17 horas, y el 7 y 8 de noviembre, una presentación por día, a las 13 horas, en el Centro Cultural La Titería, Casa de las Marionetas, ubicada en Vicente Guerrero núm. 7, colonia del Carmen, Coyoacán, los boletos están a la venta en www.latiteria.mx.



57 visualizaciones0 comentarios
bottom of page