top of page

La Catrina conoce a Chabelo en La chorcha de las calacas

Actualizado: 18 oct 2023


La edición 2023 de “La chorcha de las calacas” recordará al comediante Xavier López “Chabelo”, que ahora forma parte de los inmortales que convergen en este montaje de títeres, un clásico de la temporada del Día de Muertos. Toda la familia podrá disfrutar con esta divertida obra desde el sábado 7 hasta el 22 de octubre.

Calaquita anda por el cementerio y despierta a la Catrina, quie sobresaltada, se percata que está atrasada para los preparativos de la celebración del Día de Muertos.


La representación multimedia con música en vivo, es protagonizada por la Catrina y Calaquita, quienes visitan a personajes icónicos de la historia y la cultura de la Ciudad de México, como Frida Kahlo, José Guadalupe Posada y el inmortal "Chabelo".


Entre humor, historia y tradición se desenvuelve la trama en la que participan las marionetas creadas en el taller dirigido por Lucio Espíndola, fundador de la compañía Marionetas de la Esquina y de la Titería, a quien estará especialmente dedicada la ofrenda tradicional del Día de Muertos, del centro cultural.



La obra, que tuvo una presentación especial en 2017 en el Detroit Institute of Arts, se basa en el libro “La ciudad que nos inventa. Crónicas de seis siglos” de Héctor de Mauleón. Amaranta Leyva, autora de la pieza, destaca que el espectáculo está diseñado "especialmente para público de cinco años en adelante y es una obra totalmente para disfrutar en familia. ¡Vengan a divertirse y a bailar con la calaca!"


Información del evento:

Fechas

Sábados y domingos, del 7 al 22 de octubre

Hora

13 Hrs.

Edad:

De 5 a 100 años

Ubicación del Centro Cultural La Titería. Casa de las Marionetas,:

Vicente Guerrero núm. 7, colonia Del Carmen, Coyoacán.

Obra

La chorcha de las calacas

Adquiere tus boletos

👉🏾🎟



1071 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page