Junio, mes del teatro para bebés en La Titería

Actualizado: 8 jun 2021

Diversas actividades dedicadas a la primera infancia tendrán lugar en La Titería Casa de las marionetas, durante la cuarta edición del “Mes del teatro para bebes”, del 12 de junio al 4 de julio. Adquiere tus boletos


Las y los más pequeños del hogar ocuparán los lugares de honor, cuando se abra el telón y se presenten talleres, cuentacuentos, espectáculos interactivos y obras de teatro para pequeñines, desde los seis meses de edad, que se llevarán a cabo con todas las medidas de bioseguridad, en un entorno seguro.

Con formas, colores, movimientos corporales y técnicas visuales de video mapping se crea Escondidillas, una obra que los bebes, menores de un año, son capaces de entender, y es parte medular de ésta, la cuarta edición del Mes del teatro para bebés, en La Titería.

Su autora, Amaranta Leyva, menciona que los papás “se quedan asombrados al ver cómo sus bebés siguen de principio a fin la historia.”




Burbujas, canciones y arrullos, se escucharán en el taller “Besos y apapachos” que impartirá la sicóloga especializada en primera infancia, Sindy Sámano, quien asegura que uno de los objetivos será el de desarrollar vínculos afectivos de las y los bebes con sus padres, en un espacio divertido lleno de música canciones y principalmente lecturas”.

En la Titería, continúa “tenemos los medios adecuados para cuidarlos y cuidarnos, mi taller se modificó con la pandemia, la forma de interacción será a distancia y con cubrebocas, pero donde nada cambia es en la atmósfera, la cual seguirá siendo muy de divertida". Adquiere tus boletos



Luis Felipe Rodríguez, de la Compañía y productora Reloj de arena, explica que presentarán "un taller que se llama Cuentos, cantos y juegos para los más pequeños, donde mediante una experiencia gozosa para ellas y ellos. Vamos a cantar a explorar algunos libros de poemas y microhistorias para la primera infancia. Me da gusto que La Titería esté generando el mes del teatro para bebes porque le está dando el peso y la importancia que merece la primera infancia".

Adquiere tus boletos

Durante los meses de a Pandemia por el Coronavirus, la Vaca de la Titería Virtual, acompañó en el confinamiento a miles niñas y niños de México, Sudamérica, Estados Unidos y Canadá, y ahora se presenta en un show en vivo desde La Titería, mismo que será transmitido por FacebookLive.

El títere verde se ha convertido en uno de los personajes favoritos de niñas y niños. No te pierdas sus presentaciones llenas de sorpresas por la Titería Virtual. Este proyecto es en conjunto con la compañía canadiense @PHTheatre.

Adquiere tus boletos

.




La cuarta edición del mes del teatro para bebés no estaría completa sin El Jardín, colorida obra del repertorio clásico de Marionetas de la esquina, escrita por Lucio Espíndola, que aborda las aventuras de Livio y Margarito y sus esfuerzos por salvar a Florinda de la sequía que ocurre en el jardín. Sábados y domingos, 13 horas.


El Centro Cultural La Titería. Casa de las Marionetas, está ubicado en Vicente Guerrero núm. 7, colonia Del Carmen, Coyoacán. Estos espectáculos son parte del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales.

Adquiere tus boletos




433 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo