Redes titeria virtual_portada Face copy.

Título:¡Más te vale mastodonte!

Autor: Micaela Chirif

Ilustraciones: Isaa Watanabe

Editorial: Fondo de Cultura Económica

Sinopsis

El protagonista de esta historia tiene una mascota nada común: un mastodonte. Como todos los mastodontes, el suyo es enorme y feroz, y además muy rebelde. Cada vez que le pide algo, Mastodonte le responde "¡No!". Pero cuando su amo grita a todo pulmón: "¡Más te vale, Mastodonte!", las cosas cambian y se complican... Y es que no hay nada más difícil en el mundo que domesticar a un mastodonte, aunque también su recompensa.

Micaela Chirif

Autora

Destacada poeta peruana y autora de libros para niños. Estudio filosofía y luego hizo un máster en libros para niños y literatura infantil. Dos de sus libros han sido destacados en la selección anual White Ravens de la Internationale Jugendbibliothek de Münich. En 2013 ganó el prestigioso concurso de álbum ilustrado A la orilla del viento del Fondo de Cultura Económica.

Isaa Watanabe

Ilustradora

 

Así describe Issa Watanabe su pasión por la ilustración. Con una sencilla frase podemos entender porqué esta artista es considerada como una de las mejores ilustradoras peruanas.

Hija del recordado poeta Jose Watanabe y de la ilustradora Gredna Landolt, su infancia floreció entre fantasía y realidad. Creció rodeada de arte y desde muy pequeña se acostumbró a dar vida a personajes y a narrar historias con ellos.

La pintura, que forma parte de ella como algo natural, se ha mantenido presente a lo largo de toda su madurez. “En realidad, todos los niños dibujan y llega un momento en que ya no lo hacen por temas más culturales, por la escuela, la metodología de enseñanza. En mi caso, por suerte, no dejé de hacerlo”, afirmaba en una entrevista al diario Correo.

.

Cuentacuentos: ¡Más te vale mastodonte!

© 2003 Fundación La Titería A. C.   Vicente Guerrero 7, Col. del Carmen, Del. Coyoacán, C.P. 04100, Ciudad de México, México.
No contamos con estacionamiento ni valet parking.
55 56 62 69 52 /
55 56 62 60 23
  • instagram
  • facebook
  • twitter