Redes titeria virtual_portada Face copy.

Estas viendo: Cuentacuentos

Título: Frederick

Autor: Leo Lionni

Ilustraciones: Leo Lionni

Editorial:

Dragon Fly Books (inglés)

Kalandraka (español)

Sinopsis

Los ratones de esta historia tienen dos formas de ver la vida. A unos les preocupa que el maíz, las bayas y la paja no falten en el invierno. Y a Frederick le preocupa que cuando llegue la nieve nadie tenga ganas de charla, todo sea gris y el frío se cuele en su escondite. Todos al final saborearán las palabras, los colores...

LEO LIONNI

(Amsterdam, Holanda, 1910-Toscana, Italia, 1999) Leo Lionni creció en un ambiente artístico -su madre había sido cantante de ópera y su tío Piet fue un gran aficionado a la pintura y desde muy joven supo que ese sería su destino.

Su formación no fue artística, ya que se doctoró en Economía. Su primer libro para niños llegó muchos años después, casi por casualidad. Durante un viaje en tren se le ocurrió entretener a sus nietos con un cuento hecho con trozos de papel de seda. Así surgió “Pequeño Azul y Pequeño Amarillo”. Fue el primero de más de 40 obras aclamadas en todo el mundo por la crítica especializada. Por sus méritos como escultor, diseñador, pintor e ilustrador, recibió en 1984 la Medalla de Oro del Instituto Americano de Artes Gráficas.

En 1931 se instaló en Milán y entró en contacto con el diseño gráfico. Cuando se trasladó a América en 1939, trabajó en una agencia de publicidad de Filadelfia, la Corporación Olivetti y la revista Fortune. También crecía su reputación como artista y sus cuadros se exhibían en las mejores galerías, desde Estados Unidos a Japón. Como él mismo dijo: "De algún modo, en algún lugar, el arte expresa siempre los sentimientos de la infancia".

Estas viendo: Cuentacuentos

© 2003 Fundación La Titería A. C.   Vicente Guerrero 7, Col. del Carmen, Del. Coyoacán, C.P. 04100, Ciudad de México, México.
No contamos con estacionamiento ni valet parking.
55 56 62 69 52 /
55 56 62 60 23
  • instagram
  • facebook
  • twitter