Redes titeria virtual_portada Face copy.

Título: ¿En qué trabajan?

Autor: Ana María Sánchez Mora

Ilustraciones: Paloma Valdivia

Editorial: Fondo de Cultura Económica

Sinopsis

Una sencilla pregunta detona un breve recorrido por el mundo en que se mueven cinco clases de animales: "¿todos los papás trabajan?". Flora, la protagonista de este libro, descubrirá que los papás no son los únicos que trabajan, ¡los animales también! Las lombrices, por ejemplo, trabajan de noche cavando túneles en la tierra para refugiarse y guardar las hojas podridas que encuentran; los castores, en cambio, cortan árboles y ramas con sus dientes duros y filosos con ellos construyen madrigueras y estanques para proteger a sus crías. Todos los animales trabajan para sobrevivir, y en este libro se presentan algunas de estas actividades para motivar a los niños a explorar su entorno.

Ana María Sánchez

Autora

Narradora y dramaturga, utiliza la literatura como medio de divulgación de la ciencia en obras como Relatos de ciencia, que agrupa veintisiete cuentos en los que el humor sirve para abordar temas científicos. Claudia: un encuentro con la energía cuenta la historia de una adolescente que descubre, de una forma inusitada, lo que es la energía, su historia y usos. La autora deja de lado la ciencia en su novela La otra cara, en la que Nadia, la protagonista, tiene que enfrentar la idea de ser siempre "la otra", en un triángulo amoroso, cuyo vértice, el amor de su vida, ha muerto. La divulgación de la ciencia como literatura es un ensayo en que aborda los métodos para acercar a los jóvenes a la ciencia y expresa la hipótesis de que tal acercamiento se logra con éxito por medio de la literatura. Crepas de energía y Sopa de quarks son piezas teatrales encauzadas a la divulgación científica.

Paloma Valdivia

Ilustradora

 

Autora e ilustradora. Nace en Chile en 1978.
Estudia diseño en la Pontificia Universidad Católica Chile y realiza el posgrado de Ilustración Creativa en la Escuela de Arte y Diseño Eina, Barcelona, España.
Su principal pasión son los libros ilustrados para niños.
Su trabajo como autora ha sido traducido a 12 idiomas.
Como docente, dirige el Diplomado “Ilustración y Narrativa Autobiográfica” de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Cuentacuentos: ¿En qué trabajan?

© 2003 Fundación La Titería A. C.   Vicente Guerrero 7, Col. del Carmen, Del. Coyoacán, C.P. 04100, Ciudad de México, México.
No contamos con estacionamiento ni valet parking.
55 56 62 69 52 /
55 56 62 60 23
  • instagram
  • facebook
  • twitter