01 bebes portada.png
01 ORIGAMIKRecurso 3.png

Martes 28 de junio / 17 horas

Club Origami es un espectáculo de danza interactivo e inmersivo para niños menores de 5 años y sus familias.

 

El espectáculo comienza en el área del vestíbulo cuando llegan los miembros de la audiencia. Dos artistas comienzan a crear obras de origami e invitan al público a crear lo que quieran con papel de origami, que luego se recogen y se colocan en una bandeja. 

01 estas ahi 2Recurso 2.png
01 bebesMesa de trabajo 2.png

ESTRENO

Viernes 1 de julio / 17 horas

Sábado 2 de julio / 12 horas

BUBUIA toma la libertad de inspirarse en Guimarães Rosa. Relacionarse con las aguas y, a la merced de ellas, flota. 

En escena, baldes, cuencas y globos, cuerpos y sonidos dibujan el curso de un río que desagua en la quietud, en el perpetuo y en el margen que no se ve.

Un umbral que se traspasa, una experiencia que comienza tocando, un paisaje que se transforma, se mueve, crece, se levanta, suena. Un horizonte que propone la experiencia de ser en relación, de construir y construir-se. 

01 bebesMesa de trabajo 4.png
01 SOnnaMesa de trabajo 5.png
01 bebesMesa de trabajo 6.png

Domingo 3 de julio / 12 horas

Domingo 10 de julio / 12 horas

Sábado 16 y domingo 17 de julio / 12 horas

ESTRENO

La Historia de las Cosas es un proyecto para niñas y niños entre los 3 y 6 años, que cuenta la historia de una abuela a través de los ojos de una de sus nietas y de las cosas que va acumulando con los años. Ella repasa la vida de la abuela, tomando sus objetos, transformándolos y recreando escenas del pasado que la abuela le compartió. 

Soona’ (luna en otomí), es una obra dirigida a las primeras infancias, esta puesta escena, nos lleva, a través Juum (sonido en maya) y los movimientos explorativos de Chunéné (luna en Matlatzinca) y Kúkuti (luna en Purépecha), al corazón latiente de Soona’, nuestra luna colectiva.

En BUBUCA las palabras se convierten en un juguete más, con las que puedes balbucear, cantar, contar historias… Las palabras explotan en la boca para inflarlas, rebotarlas, coleccionarlas, apilarlas, armarlas, desarmarlas y todo lo que se te ocurra.

01 punto y lineaMesa de trabajo 7.png
01 bebesMesa de trabajo 8.png

Sábado 30 y Domingo 31
de julio / 12 horas

Sábado 23 y Domingo 24
de julio / 12 horas

Escondidillas es una exploración sobre el apego, basado en experimentos cognitivos con bebés, un tema ideal para papás y mamás primerizos con pequeños de seis meses a tres años. A través de objetos coloridos y video mapping, los bebés observarán un espectáculo que atrapará su atención mediante objetos animados e inanimados.

En Punto y línea, un pequeño zumbido, un pequeño punto de sonido que nace del silencio para después de un pequeño contacto, extenderse a través del espacio atravesándolo convertido en dos largas líneas que invitan a jugar. Las lineas de tanto jugar se suspenden en un círculo continuo, eterno.

Un aro que se deja atravesar, que se atrae a rodar de ida y vuelta, hasta llenarse y rebotar por todo el espacio, dejándose montar, y a veces no.

Domingos 2, 9, 16, 23, 30 de julio / 11 horas

01 taller de bebésMesa de trabajo 3.png

Taller de estimulación a niñas y niños de 4 meses a 3 años a través de la música. En el taller, recorrerán el mundo del movimiento, el sonido y la improvisación con música en vivo, instrumentos y objetos. 

El taller termina con un cuentos para ayudar el fomento a la lectura. Dale a tu bebé una experiencia inteligente, cariñosa y lúdica, acompañado de mamá, papá o un acompañante para compartir lindas actividades.

Gabriela Huesca, creadora del método de Educación por el arte en México, impartirá sus talleres aquí en La Titería.