Redes titeria virtual_portada Face copy.

Título: Cómo atrapar una estrella

Autor: Oliver Jeffers 

Ilustraciones: Oliver Jeffers

Editorial: Fondo de Cultura Económica

Sinopsis

 

Decidido a atrapar una estrella por subir a la cima del árbol más alto y la construcción de un cohete de papel, un joven hace un descubrimiento sobre el cielo nocturno que conduce a una inesperada amistad.

Oliver Jeffers

Autor e Ilustrador

Es un ilustrador y escritor australiano. Vivió en BelfastIrlanda del Norte y ahora vive y trabaja en Brooklyn. Se graduó en la Universidad de Ulster en 2001.

Es un hombre que ha aprovechado su creatividad para escribir e ilustrar libros infantiles y juveniles, los cuales han tenido un gran éxito. En los últimos años a este hombre se le ha empezado a considerar más que un escritor, es visto como un hombre realista y creativo. Jeffers ha escrito varios libros y algunos o la mayoría han llegado a Estados Unidos y Nueva York.

De la pintura figurativa y la instalación, a la ilustración y la toma de foto-libro, su obra se ha expuesto en Nueva York, el Museo de Brooklyn, Berlín, Dublín, Londres, Sydney, Washington DC, y Belfast. Es ampliamente conocido por sus libros ilustrados para niños, publicado por HarperCollins UK y Penguin EE.UU.. Cómo atrapar una estrella debutó en 2004 con gran éxito de crítica, y Lost and Found (2005), ganó el Nestlé Smarties Book Prize Medalla de Oro 2006, el Premio del Libro de Peter azul de 2006 y fue nominado para la Medalla Kate Greenaway el mismo año. El increíble libro Comer Boy (2007) ganó el libro los irlandeses Premios del Libro Infantil del Año, y su cuarto libro The Way Back Home fue lanzado en septiembre de 2007 y The Great Paper Caper fue lanzado en septiembre de 2008. Stuck y This Moose Belongs to Me, ambos pertenciendo a la lista de Best seller del The New York Times.

Cuentacuentos: Cómo atrapar una estrella