top of page

Viene la muerte cantando, con La Trouppe, a La Titería

Actualizado: 29 oct 2023


En el marco por las festividades por el día de muertos La compañía teatral La Trouppe, con cuatro décadas de trayectoria, presenta su más reciente propuesta escénica: "Viene la Muerte cantando", durante dos fines de semana, del 28 de octubre al 5 de noviembre, sábados y domingos a las 13:00 horas, en La Titería, de Marionetas de la Esquina.

En "Viene la muerte cantando", los espectadores serán testigos de la fascinante travesía de La Muerte y su anhelo por convertirse en una cantante reconocida, un deseo que desencadena una sucesión de acontecimientos que ponen en jaque el ciclo natural de la vida.

“¿Cómo resolverá La Muerte la encrucijada de su propia existencia?” Es la pregunta que centra esta narrativa teatral, la cual será abordada con el estilo singular y entrañable de La Trouppe.

La pieza se gestó en medio de la reflexión más cruda que nos trajo la pandemia: la contemplación de nuestra efímera existencia.


Sylvia Guevara, directora artística de La Trouppe, encontró inspiración en estos momentos de confinamiento, dando vida a una propuesta que aborda la vida, la muerte y el arte para enfrentar ambas. Marco Antonio Serna, Toño Canica, en sus roles de autor, compositor y director musical, materializó esta visión en una divertida obra realizada con títeres de varilla.


La Trouppe, cuyo sello ha sido inconfundible en el teatro mexicano, se ha dirigido especialmente a niñas, niños, jóvenes y familias durante sus 43 años de trayectoria. Con producciones de altísima calidad, la compañía ha logrado evocar la vasta tradición de Clown, enriqueciendo la escena cultural de los títeres, y dejando una marca indeleble en corazones de múltiples generaciones.


Invitamos a nuestro público a deleitarse con esta obra que además de entretener, invita a una reflexión profunda sobre el ciclo de la vida.


Funciones : Del 28 de octubre al 5 de noviembre, sábados y domingos a las 13:00 horas.

Lugar : Centro Cultural La Titería



La Titería. Casa de las Marionetas, está ubicada en el corazón de Coyoacán, en Vicente Guerrero núm. 7, colonia Del Carmen, Coyoacán. Es un espacio dedicado al arte para las infancias. Ofrece una amplia variedad de producciones teatrales y actividades de alta calidad, promoviendo la creatividad y la imaginación en personas de todas las edades.

426 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page