top of page

Nueva temporada de El Show de La Vaca en La Titería

Actualizado: 7 mar





Prepárense para adentrarse en un mundo de fantasía y diversión, porque La Vaca Verde, el icónico personaje de Marionetas de la Esquina, está de vuelta en La Titería con su propio espectáculo. Durante todos los fines de semana de marzo, las niñas y niños tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia teatral única en el Show de la Vaca.


Casi dos décadas atrás, en la conmovedora obra "Dibújame una Vaca" de la inspiración de  Amaranta Leyva, nació la entrañable Vaca Verde de la imaginación de Emilio, un niño títere que encontró en ella un refugio durante momentos difíciles. Desde entonces, este singular títere verde ha sido mucho más que un personaje; se ha convertido en un símbolo de fortaleza y creatividad para la infancia



La vaca chueca pasó de ser la compañera de vida de Emilio, a convertirse en el símbolo de una compañía, de un teatro y un espacio virtual, como lo platica Amaranta Leyva: “Cuando abrimos La Titería, en 2014, decidimos que ese fuera el símbolo, porque fue dibujada por un niño títere y eso fortalece la imaginación de los niños para enfrentar situaciones diferentes o adversas ”.




Durante el confinamiento debido a la pandemia del Coronavirus, la Vaca de La Titería traspasó las fronteras físicas del teatro para convertirse en un entrañable compañero virtual de más de 30 mil niños y niñas en México, Sudamérica, Estados Unidos y Canadá. A través de enlaces en vivo en plataformas como Facebook, la Vaca interactuó con los pequeños, inspirándolos a explorar su imaginación y expresarse libremente.


El espectáculo de la Vaca sorprenderá con segmentos interactivos y tres cautivadoras historias creadas a partir de la mente creativa de los más pequeños: "Las Ventanas", "Las Vacaciones en el Mar" y "El Cielo de los Perros". Cada una de estas historias involucra técnicas de títeres diferentes, desde el misterioso teatro negro hasta las encantadoras marionetas de hilo y varilla, fusionando magia y creatividad en un escenario único.



Pero eso no es todo, ¡la Vaca no sólo deleitará al público con su encanto y singular sentido del humor, sino que también deslumbrará con sus bailes! Cumpliendo así su sueño de llevar el cabaret al público infantil, la Vaca Verde promete una experiencia que cautivará a grandes y chicos por igual.


 El Show de la Vaca se presentará los día 9 y 10, 16 y 17, y 30 y 31 de marzo a las 13:00 horas, en el Centro Cultural La Titería, Casa de las Marionetas, ubicada en Vicente Guerrero núm. 7, colonia del Carmen, Coyoacán.





337 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page