top of page

La Trouppe estrena la obra "K´ankabi Ok" en La Titería

Actualizado: 25 abr



La compañía teatral La Trouppe estrena en La Titería la obra de títeres "K´ankabi Ok". Este montaje, el número 32 de la compañía con 43 años de trayectoria, nos transporta a un legendario mundo de magia y aventuras.


"K´ankabi Ok" ha sido creada con el objetivo de brindar entretenimiento y reflexión a través del teatro de títeres. Esta producción promete transportar al público a un mundo mágico y emocionante, donde los sueños se vuelven realidad y el amor triunfa sobre todas las adversidades.


La obra narra la historia de Pie Sucio, un joven enamorado de las leyendas mayas que escucha todas las noches en la plaza. Una de estas historias habla de X-Ha ́il, una princesa maya encantada por Yum Kimil, el señor de la muerte. Pie Sucio decide emprender un viaje para buscar a la princesa y deshacer el encantamiento, enfrentando obstáculos y peligros en el camino. La obra nos enseña que, aunque nuestros sueños parezcan difíciles, nunca debemos rendirnos y debemos esforzarnos por hacerlos realidad.


La Trouppe es una compañía teatral independiente creada por egresados de la Escuela Nacional de Arte Teatral en 1980. Con una exitosa trayectoria, se ha posicionado como una de las compañías de teatro más importantes de México, especialmente en el ámbito del teatro infantil. Se especializan en espectáculos dirigidos a toda la familia, utilizando técnicas innovadoras como el teatro de títeres en cámara negra y la combinación de payasos con música original.



El montaje se presentará en temporada desde el sábado 4 hasta el 26 de mayo en La Titería de Marionetas de la Esquina, ubicada en Vicente Guerrero #7, Colonia Del Carmen Coyoacán. Las funciones se llevarán a cabo todos los sábados y domingos a las 13:00 horas.





252 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page