top of page

La Titería y Dance City abren talleres de danza y ballet

Actualizado: 14 sept 2023


Fiel a su vocación de acercar el arte a las nuevas generaciones, el Centro Cultural La Titería en colaboración con Dance City, presenta cursos, para distintas edades y estilos de baile, desde los tres hasta los 15 años.


La danza es una disciplina que aporta incontables beneficios al ser humano, una poderosa herramienta de desarrollo personal y social, especialmente en edades tempranas, cuando desarrolla la motricidad, mejora la coordinación, fortalece músculos y fomenta la elasticidad.


Pero más allá de las bondades físicas que aporta la danza, su práctica desde una edad temprana, se convierte en herramienta social que afianza los vínculos, enseña disciplina y facilita el seguimiento de lineamientos en un entorno estructurado.


En La Titería, Casa de las marionetas, conscientes de los beneficios que la práctica de la danza trae consigo, colaboramos con la formación integral dancística de niñas, niños y jóvenes.


Un factor distintivo de Dance City, es que el equipo docente está integrado por bailarines en activo. “Continuamos con nuestra formación y realizamos funciones regulares. Fomentamos que los alumnos asistan a una experiencia enriquecedora que va más allá del escenario”, dice Helena Hernández, directora del proyecto.



Además de que las y los alumnos aprenden movimientos gráciles y coreografías precisas, inscribirse a Dance City brinda una oportunidad para desarrollar habilidades fundamentales como la motricidad, coordinación, fuerza y elasticidad. Estos atributos físicos se nutren en un ambiente de grupos reducidos, donde cada estudiante recibe una atención personalizada y se fomenta el aprendizaje en diversas formas para adaptarse a las necesidades individuales.


Con grupos reducidos de 15 practicantes por aula, garantizan una atención personalizada. “Reconocemos que cada individuo tiene un ritmo y estilo de aprendizaje único, y nos esforzamos por presentar la información de diversas maneras, asegurando una comprensión integral”, reconoce la maestra Hernández.



La diversidad es otro pilar de Dance City. Entendiendo que cada estilo de danza tiene su propio encanto y desafío, el centro ofrece una gama completa de clases para que los alumnos experimenten diferentes formas de movimiento. El enfoque es que todos los estilos son complementarios, enriqueciendo la paleta dancística de los estudiantes y permitiéndoles descubrir su propia pasión.


El Centro Cultural La Titería. Casa de las Marionetas, está ubicado en Vicente Guerrero núm. 7, colonia Del Carmen, Coyoacán.


123 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page