top of page

Julio llega gateando a La Titería

Actualizado: 12 jul 2023



· Seis montajes dedicados a la primera infancia se presentarán del 1 al 30 julio en el Mes de teatro para bebés.

· Experiencias multisensoriales provocarán el asombro de los más pequeños.

Como cada año, La Titería dedica un mes de su programación especial para las audiencias de los más pequeños, la sexta edición del Mes del Teatro para Bebés, primera infancia; reúne los sábados y domingos del 1 al 30 julio, una serie de experiencias escénicas que transformarán La Titería, en universos creativos para invitar a que las y los más peques exploren y descubran.


El Colectivo teatro en espiral, el Proyecto Chikozapote, la Colectiva Dulce de leche y Marionetas de la esquina, en cada una de sus puestas escénicas les darán la oportunidad a los bebés, de sumergirse en experiencias multisensoriales, estimulando su imaginación, fomentando la socialización y despertando su amor por las artes escénicas.


Lourdes Pérez Gay, directora de La Titería, dice que desde que se abrió este Centro cultural, uno de los objetivos ha sido promover el teatro para la primera infancia. “Podemos decir que nuestra responsabilidad es que el bebé tenga una buena primera experiencia en el teatro, con obras de calidad, que respeten su capacidad innata para apreciar la belleza y la expresión artística desde sus primeros meses de vida”.





La obra que abre el festival será Canciones para roncar, de Michel Guerra, una experiencia para pequeños noctámbulos, donde se recrean los elementos de la noche a través de sensaciones, sonidos y formas que deleitarán el 1 y 2 de julio, al público infantil. “Las niñas y los niños están todo el tiempo atentos conectados con las acciones. El acompañamiento se hace a través de la voz, el arrullo, el apapacho y las canciones”. Menciona en entrevista Guerra, directora de Teatro en espiral.

De cero a tres años


La obra Escondidillas, montaje de Amaranta Leyva donde las formas, colores, movimientos corporales y técnicas visuales de video mapping atrapan el interés de las y los bebés menores de un año, quienes no pierden detalle de la obra que cerrará las actividades de la sexta edición del Mes del teatro para bebés, en La Titería, los días 8 y 9 de julio.      

De 6 meses a dos años y medio




El festival reúne inteligentes montajes en los que se ha perfeccionado el arte de contar historias para bebés, como Subibaja, del Proyecto Chikozapote, de Morelos, quienes han preparado una puesta teatral para el asombro, que se desarrolla en un espacio minimalista y seguro, diseñado para el juego y la contemplación de los bebés y sus acompañantes. Esta obra sucederá los días 15 y 16 de julio.

De 6 meses a tres años







Livio y Margarito, los títeres de varilla volverán al escenario para que, como si fuera una lupa, nos cuenten lo que ocurre afuera de la casa, en El Jardín, obra clásica de Marionetas de la Esquina que se presenta sábados y domingos del 1 al 23 de julio.

Desde los 2 a los 7 años.




El viaje del río, propuesta escénica e instalación lúdica para primeras infancias que evoca de forma poética el viaje de una gota de agua desde su nacimiento hasta su muerte, como analogía del ciclo de la vida humana. La parte lúdica consta de una instalación construida con ollas, caracoles, flores y agua con aceites esenciales diseñada pare el goce y el juego libre de las bebés, niñas y niños.

MPORTANTE: Asistir con una muda de ropa y calzado para las niñas y niños.

22 y 23 de julio. De 1 a 5 años



La obra Escondidillas, montaje de Amaranta Leyva donde las formas, colores, movimientos corporales y técnicas visuales de video mapping atrapan el interés de las y los bebés menores de un año, quienes no pierden detalle de la obra que cerrará las actividades de la sexta edición del Mes del teatro para bebés, en La Titería, los días 8 y 9 de julio.


De 6 meses a dos años y medio




El Centro Cultural La Titería. Casa de las Marionetas, está ubicado en Vicente Guerrero núm. 7, colonia Del Carmen, Coyoacán. Estos espectáculos son parte del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales.

363 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page