top of page

La Titería abre su cartelera al teatro para jóvenes y adultos

Actualizado: hace 3 días



La Titería integra en su cartelera obras de teatro para jóvenes y adultos; así es, las tardes de los fines de semana habrá un espacio para montajes de plumas de alto nivel dramático como: Camila Villegas, Jimena Hinojosa, Verónica Maldonado, Arturo López Pío y Javier Malpica, quien iniciará este ciclo con el divertido montaje Los Siniestrados que se presenta del 24 de febrero al 31 de marzo.


Javier Malpica, nos sorprenderá con la obra dirigida al público adulto: "Los Siniestrados", que más que una simple representación teatral, es una experiencia que invita a la reflexión y a la introspección.


Desde el inicio, el propio Malpica nos advierte: "Nada de lo que vea que los personajes de esta obra practican debe de ser imitado… (mucho menos en la inseguridad de su hogar)." Esta sentencia nos sumerge en un mundo lleno de matices y realidades complejas.


Mahalat Sánchez y Alejandro Navarrete, durante el ensayo.


El montaje es una colaboración entre Teatro Sin Arnés, La Titería y Mucho Teatro y está diseñado para destacar el talento de los actores y su capacidad para crear personajes memorables a través de la concentración y la gestualidad. Los protagonistas, interpretados por los talentosos Mahalat Sánchez (La Güera) y Alejandro Navarrete (El Peque), personifican a dos seres fracturados por la vida y su difícil tránsito por la Ciudad de México.


"¿Quiénes son Los Siniestrados?" se pregunta el espectador. Son dos almas en busca de redención y amor en medio del caos urbano. La historia aborda temas como los desastres naturales, las estafas por internet, los asuntos no concluidos y la lucha por encontrar un lugar en una ciudad implacable. Es una narrativa de supervivencia y anhelos compartidos, expresada a través de un libreto que te mantendrá al borde de las butacas.


El espacio escénico, concebido por Patricia Gutiérrez, es una extensión de la fantasía y la ilusión creada por los personajes. Desde un cuarto de azotea que se transforma en un set de fotografía o cine, se nos invita a sumergirnos en un mundo de sueños y desilusiones.


"Los Siniestrados" se presentará los sábados del 24 de febrero al 31 de marzo, a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00 horas en La Titería, Casa de las Marionetas, ubicada en Vicente Guerrero núm. 7, colonia Del Carmen, Coyoacán. Este espacio cultural ofrece una amplia variedad de producciones teatrales y actividades de alta calidad, fomentando la creatividad y la imaginación en personas de todas las edades.




Otras obras del ciclo para jóvenes y adultos


138 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page