top of page

Títeres hiphoperos y roqueros desde Argentina a la Titería

Actualizado: 7 nov 2023

¡Prepárate para un fin de semana lleno de diversión y entretenimiento para toda la familia, el 11 y 12 de noviembre, a las 13 horas, en La Titería!

México y Argentina se fusionan a través de las marionetas más audaces y divertidas. Como parte del Festival Artimañas, organizado por el titiritero Sergio Guevara, se presentan en La Titería dos emocionantes espectáculos argentinos de marionetas. Ambas obras son una celebración a la creatividad, la reutilización y la cultura musical.


"Sakados del Tacho"


El sábado 11 de noviembre, el escenario de La Titería se iluminará con "Sakados del Tacho", un espectáculo lleno de escenas disparatadas y números musicales que llevan implícito el mensaje de la importancia de realizar acciones que sean responsables con el medio ambiente.

Los títeres fueron confeccionados por "Basko" a partir de envases plásticos de uso cotidiano, con mecanismos que permiten movimientos realistas.


¿Quién pensaría que la "basura" podría ser tan divertida?

En entrevista, el titiritero "Basko" platica que en la obra "un imprevisto en el escenario obliga al sapo, presentador, a anunciar a los títeres Sakados del Tacho: un chivo malo, un turista chino enojón, un oso hormiguero y un jaguar, son algunos de los protagonistas de una serie de números cortos que van calentando el escenario rumbo a la gran actuación final de Tacho Mota, la gran estrella del Hip Hop Retornable".

La añeja tradición de títeres en Argentina permite que "Sakados del Tacho" sea garantía de diversión para todas las edades


"Clásicos del Rock Argentino en La Titería

León Gieco, Spinetta, Charly García y Vicentico, son algunos de los divertidos títeres roqueros que llegan a La Titería el 12 de noviembre.

"Clásicos del Rock", es un espectáculo que combina las dos grandes pasiones de Ezequiel Yasar: el rock argentino y los títeres de mesa animados. El titiritero ha creado personajes inspirados en músicos icónicos.

Cada títere es un homenaje a la historia del rock en Argentina y narra el contexto social y político en el que se desarrolló este género musical. Este espectáculo, creado por Ezequiel Yasar, ha cautivado a audiencias en Argentina, Chile y Uruguay, y ahora llega a La Titería para llevar a los espectadores mexicanos en un viaje musical a través del rock argentino.

Sobre el Festival Artimañas y La Titería

El Festival Artimañas, organizado por Sergio Guevara, es un evento que promueve la cultura y el arte a través del teatro de marionetas. Este intercambio cultural entre México y Argentina es un testimonio del poder unificador de las marionetas, que trasciende edades y latitudes.

La Titería, Casa de las Marionetas, está ubicada en el corazón de Coyoacán, en Vicente Guerrero No. 7, colonia Del Carmen, Coyoacán. Es un espacio dedicado al arte para las infancias, que ofrece una amplia variedad de producciones teatrales y actividades de alta calidad, promoviendo la creatividad y la imaginación en personas de todas las edades.

123 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page