El Show de La Vaca concluye su temporada

Actualizado: 7 sept 2021



  • La Vaca Verde de Marionetas de la esquina, termina su temporada con El show de la Vaca

Porque tú lo pediste, la Vaca Verde de La Titería se queda un par de semanas más. Aprovecha esta oportunidad y ven a conocer al personaje más célebre de la compañía Marionetas de la esquina, en una obra interactiva llena de emociones que recoge historias de la imaginación de las y los pequeños.


Hace casi 20 años, en la obra Dibújame una vaca, de Amaranta Leyva, la Vaca Verde salió de la cabeza de Emilio, el niño títere que la dibujó cuando las cosas se pusieron color de hormiga por la separación de sus padres, y se le ocurre tomar unos colores y una hoja de papel para crear a una vaca que será su compañera durante su complejo proceso.



La vaca chueca pasó de ser la compañera de vida de Emilio, a convertirse en el símbolo de una compañía, de un teatro y un espacio virtual, como lo platica Amaranta Leyva: “Cuando abrimos La Titería, en 2014, decidímos que ese fuera el símbolo, porque fue dibujada por un niño títere y eso es lo que da fuerza y energía a los niños para enfrentar situaciones diferentes o adversas, desde la imaginación”.


Durante el confinamiento por la pandemia del Coronavirus, la Vaca de La Titería, de manera virtual, ha acompañado a más de 30 mil niñas y niños de México, Sudamérica, Estados Unidos y Canadá y se ha convertido en su aliada y confidente. Leyva comenta que “en los enlaces en vivo por Facebook se plantea un tema que los niños desarrollan y sobre el que los pequeños escriben y preguntan a la Vaca, de esas historias que se fueron eligiendo, las más significativas se usarán para El Show de la Vaca Punto Com.

La estrella de la Titería Virtual, desarrolló a la par una sección de cuentacuentos y recibió, durante 2020, invitaciones para campañas de promoción a la lectura de distintas editoriales y programas como Santillana, Libros UNAM y la Escuela Activa Paidós.


La Vaca seguirá en vivo por Facebook, pero en el teatro, con todos los protocolos de bioseguridad necesarios, estrenará el espectáculo que incluye segmentos interactivos y tres historias de la imaginación de las y los pequeños: Las ventanas, Las vacaciones en el mar y El cielo de los perros.


“Cada historia se hace con una técnica de titeres diferente, el mar es teatro negro, el cielo de los perros son marionetas de hilo y varilla y las ventanas son títeres de mesa y proyecciones; en medio de estos cuadros La Vaca estará interactuando y mostrando sus bailes, porque le encanta bailar y va a cumplir su sueño de hacer cabaret para niños”. Concluye Leyva.


El Show de la Vaca se podrá disfrutar los sábados y domingos a las 13 horas, hasta el 12 de septiembre en el Centro Cultural La Titería, Casa de las Marionetas, ubicada en Vicente Guerrero núm. 7, colonia del Carmen, Coyoacán.


Adquiere aquí tus boletos






103 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo