FUNCIÓN

Sábado 28 y domingo 29 de marzo

Mía

La obra relata el día en que Mía, una niña pequeña y su madre deciden escapar de casa aprovechando que el padre se ha ido a trabajar.

Cuando ambas están por conseguirlo, éste llega de improviso. Mía es encerrada en el cuarto de trebejos para evitar que escuche la pelea entre los padres. Pero a través de la cerradura la niña entiende todo lo que ocurre. Encerrada descubre a “Sinforoso”, su viejo muñeco de la infancia, a quien intenta ocultar el dolor que ha acumulado sus últimos años en casa rodeada de violencia.  

MIA web 175.png
Amaranta Leyva: Dramaturga de muchas de las obras infantiles que presenta la compañía Marionetas de la Esquina y actriz de las mismas desde 1989. Algunas de ellas son: “Emilio y su vaca encantada”, “El Vestido” y “Súper Heroínas”. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura en la categoría de Teatro para Niños en 2006. Sus textos han sido publicados y algunos forman parte del Programa Nacional de Lecturas de la Secretaría de Educación Pública. En 2015, su novela “El Intruso” obtuvo el Premio NORMA Fenal de Novela Juvenil.  Es miembro del Sistema Nacional de Creadores Artísticos.

Producción:  Marionetas de la Esquina

Fechas: 28 y 29 de marzo

Días: Sábado y domingo

Hora: 14:00 hrs.

Costo: $175 entrada gral.

Edad recomendada:  7 años en adelante

       

© 2003 Fundación La Titería A. C.   Vicente Guerrero 7, Col. del Carmen, Del. Coyoacán, C.P. 04100, Ciudad de México, México.
No contamos con estacionamiento ni valet parking.
55 56 62 69 52 /
55 56 62 60 23
  • instagram
  • facebook
  • twitter